El sábado cenamos en un restaurante chino en Yeouido con mucha historia. Se llama Shindongyang - 신동양반점 y está justo saliendo de la estación de metro (líneas 5 y 9, salida 5), en el quinto piso. No es vegano, pero tienen un menú especial completamente vegano y vegetariano, y se nota que están acostumbrados a recibir veganos y vegetarianos, sobre todo jóvenes o extranjeros. Apenas llegamos, nos preguntaron si necesitábamos el menú especial.

Como en toda primera vez en un restaurante chino-coreano, pedimos el plato de la casa: Jjajangmyeon, y lo acompañamos con unos hongos fritos.
🌱 짜장면 (Jjajangmyeon vegano) Clásico, pero excelente. Los fideos vienen cubiertos con una buena cantidad de salsa espesa de chunjang, cebolla salteada a la perfección y ese sabor umami tan típico del plato. Para nada pesado.

🌱 버섯튀김 (Hongos fritos estilo chino) En nuestro caso, cada vez que vamos a un restaurante chino, los hongos fritos son infaltables, sin importar qué más pidamos.

En este caso, estaban crujientes por fuera, jugosos por dentro, salteados con cebolla verde, un toque picante y algo de dulzor. Muy sabrosos, y aunque son fritos, no se sienten grasientos. Ideal para compartir.
Por lo que leí en otras reseñas, si bien están acostumbrados a recibir turistas, la comunicación a veces puede ser un poco difícil si no hablás coreano. De todas formas, nada que no se solucione con un traductor.
Esperamos volver en algún momento, ya que queremos probar las otras variedades de hongos y, de a poco, el resto de los platos como Jjamppong, Mapo Tofu, mandus y mucho más.